ESQUEMA GENERAL DEL PROCESO DE LA PRACTICA DE ANALISIS DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS

En función de los marcos teórico metodológicos abordados el siguiente cuadro platea el proceso  de la practica de análisis de la comunicación en las instituciones educativas





CONFIGURACION

1º ORDEN


SEPTIEMBRE/
OCTUBRE


INFORMACION/ PERCEPCION


Entregas


Percepción y registro

Primer entrada al campo Exploratoria

4 entradas institucionales

Entrega de registros de campo por cada entrada institucional
Mirada/relato/mirada /relato
Observables/Percepciones/ Preguntas






CONFIGURACION


2º ORDEN

OCTUBRE

INFORMACION + SENTIDO

Análisis de los materiales de campo.
Organización de la información , sistematización, analizadores Comunicacionales

Segunda entrada al campo.
Focalización. Nudo comunicacional

-Entrega de avances de campo según pauta de tutoría.

- Plan de trabajo de estrategia comunicacional

- Informe
Narrar la experiencia Relato/acción ( como metodología de análisis)

Interlocución
Producción de estrategia comunicacional para la recuperación de experiencia pedagógicas


CONFIGURACION

3º ORDEN

NOVIEMBRE



SENTIDO


·         Construcción de nuevas relaciones conceptuales.
·         Operaciones analíticas:
- Reconstrucción,
- Contextualización
- Contrastación
- Explicitación
- Interpretación


Producto institucional



Documento de Devolución

Entrega  de
Matriz de sistematización.

Preentrega de trabajo final




DICIEMBRE

Relato/comunicación
Documento final.
Coloquio final



No hay comentarios:

Publicar un comentario